Empleo en el Sisbén

¿Por que escoger el Sisbén?

Primero que todo queremos contarte un poco de esta empresa del Estado, antes de contarte cómo obtener un empleo en el Sisbén.

El Sisbén es una institución que es reconocida por ser un programa del gobierno de Colombia; este brinda la facilidad de llevar la supervisión de las familias que se encuentren en el territorio nacional; las cuales estén en un estado de necesidad y vulnerabilidad.

Asimismo, gracias al programa de control de esta institución; se puede analizar y verificar la situación económica que posee cada familia. Es por ello, que por medio del programa se realizan encuestas para así comprobar dichos datos familiares; como por ejemplo:

  • Saber si están empleados
  • Su nivel educativo
  • El número de familia
  • Entre otros

(Te puede interesar también que Serdán tiene trabajo, para ejecutivos, aseadores y auxiliares Aplica)

Empleo en el Sisbén

Por consiguiente, al finalizar dicha encuesta, la empresa analiza la información y por medio del programa podrá verificar en que estatus se encuentra la familia; por lo que, para optar de los beneficios sociales y económicos del Sisbén; es necesario que la persona presente un porcentaje bajo.

Por otro lado, las familias que requieran de tales beneficios del programa; deben dirigirse a la alcaldía de su municipio para realizar sus respectivos trámites; por otra parte, hay que acotar que el programa que ofrece el Sisbén está dirigido fundamentalmente en los jóvenes y niños; por tal motivo; se les brinda un subsidio en:

  • La educación
  • La alimentación
  • La salud
  • Los incentivos económicos que se les da a sus familias para ellos.
Empleo en el Sisbén

Vacantes de empleo en el Sisbén

Por otra parte, si eres una persona emprendedora y que el gusta ayudar a las personas por medio de beneficios sociales; Sisbén ha abierto una convocatoria de ofertas públicas de empleo para optar por vacantes como; encuestadores, enumeradores, supervisores y coordinadores de campo en todo el territorio colombiano.

Asimismo, por medio de dichos cargos disponibles; las personas van a poder mejorar su formación de aprendizaje como profesionales o también como especialistas. Así que, si deseas crecer debes optar por entrar a esta entidad ya que ella ofrece múltiples beneficios.

Requisitos para ingresar al Sisbén

Además, es necesario tomar en cuenta ciertos requisitos para optar a los cargos lo cual son muy sencillos ya que; no es necesario tener experiencia; pero aun así, las personas que tengan experiencia en la revisión de encuesta; y captura de información en el campo; Sisbén los evaluará positivamente.

Por otro lado, las personas deben contar con la mayoría de edad, ser bachiller; contar con la disponibilidad de trabajar de lunes a sábado; y además, ser una persona responsable, dinámica y con deseos de adquirir experiencia en la recolección de datos, crecer e iniciarse en proyectos de investigación.

Si estás interesado en obtener un empleo en el Sisbén puedes registrar tu hoja de vida en la base de datos del Departamento Nacional de Planeación dando click aquí. Allí deberás crear un usuario y contraseña y luego podrás acceder a sus vacantes. Sólo debes hacer el proceso paso a paso.

feriadeempleos.info recopila información con el objetivo de orientarte y facilitarte las cosas en tu búsqueda de empleo; sin embargo, no tenemos vínculo alguno con ninguna compañía, es decir que todo el contenido es de carácter informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *